El bloque peronista logró que se aprobara un proyecto de comunicación para motorizar un pedido de informes para la Intendencia de Rojas con el objetivo de poner luz sobre licitaciones de multimillonarias para el área de Salud y que habrían sido motorizadas por la secretaria de Compras, Pamela Fadul.
Según especificó el concejal y titular del espacio, Ramiro Baguear, están vinculadas a la compra de medicamentos y la suma ascienda a más de 500.000.000 de pesos.
«Nosotros hemos hecho el pedido a la titular de la oficina de compras para poder tener las licitaciones pertinentes. Mediante algunas excusas para no entregar licitaciones, se pidió un modo de presentación de nota que le hicimos por mesa de entrada, pero las licitaciones aún no las tenemos», denunció.
En esa línea, Baguear explicó que pretende saber qué pasó entre el mes de enero y hasta abril con los pliegos licitatorios que aún no son públicos. Se trata de dos licitaciones: una de $415.000.000 de pesos y otra de $103.000.000 de pesos.
«No podemos ver a qué se refiere, quiénes fueron los ganadores de esta licitación, quiénes fueron los oferentes de la licitación y qué fue lo que se compró en sí, porque asciende a un número que no es menor», argumentó.
Ante la intervención de Baguear, la concejal y titular del bloque Juntos, María José Ojeda, pidió la palabra para defender la postura de Fadul, funcionario que llegó al Gabinete del intendente de Rojas, Román Bouvier, en diciembre pasado.
«Vemos que para pedir información ya cuentan con bastante información, fechas, montos, rubro; qué es lo que se compró… Están pidiendo una información que aparentemente ya manejan», esbozó la presidenta de Juntos.
A su vez, agregó: «Este bloque se va a abstener, sin dejar de mencionar que, efectivamente, se debe a insumos para el Hospital Municipal. Quisiera recordar es que sí, cuando un bloque requiere de información, la vía para realizarlo es a través de un pedido de informe o de una nota por escrito al Departamento Ejecutivo».
«Hay un procedimiento administrativo para eso, que apoyamos que cualquier bloque o cualquier concejal lo pida bajo esa modalidad», sentenció Ojeda.
Fuentes consultadas por ROJAS ONLINE, se refirieron a la defensa de Ojeda como «insólita»: «Si no tiene nada para ocultar, ¿por qué no votan favorablemente el pedido de informes?«.