El intendente de Rojas, Román Bouvier, disertó ayer en el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en la ciudad de Magdalena.
ROJAS ONLINE pudo consignar con fuentes en el centenario partido que Bouvier se encamina a liderar el armado de la segunda sección electoral de cara a las elecciones legislativas de 2025.
El radical habría sido tentado por el senador y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, en una de sus visitas al Senado de la Nación.
El mandatario carabelense suele realizar viajes constantes a la ciudad de Buenos Aires y La Plata con el objetivo no solo de gestionar, sino también de apuntalar su presencia en el seno de la UCR.
En su cuenta de Facebook, Bouvier se refirió al encuentro: «Los intendentes radicales nos reunimos nuevamente en el Foro (que se realizó esta vez en Magdalena) para tratar no solo la próxima elección de autoridades para el Comité Provincia, sino para repasar varios temas de gestión».
«Se destacó la incorporación de suelo urbano para hacer frente a la creciente necesidad de tierras habitables en las ciudades. Como siempre, a pesar de las diferentes preferencias internas privilegiamos un camino de construcción colectiva para conseguir los objetivos del Foro», agregó.
El próximo 6 de octubre, el Comité bonaerense de la UCR renovará sus autoridades. Si bien existen tres vertientes en la UCR nacional y provincial, Bouvier juega abiertamente a dos puntas: por un lado, le hace guiños a Abad, pero su alfil político, Nicolás Scardino, coquetea con Evolución, de Martín Lousteau.